En el marco de la gran movilización convocada por la Federación Colombiana de Educadores (FECODE) el miércoles 26 de agosto, se llevó a cabo la Junta Nacional donde se determinó el 14 de octubre como la hora cero para el Paro Nacional Indefinido de los maestros y maestras.
Con la participación de la mayoría de los presidentes de las filiales de la Federación Colombiana de educadores se realizó la Junta Nacional, un encuentro trascendental por la decisión que debía ser tomada. Luego de diferentes encuentros, debates, concertaciones y desacuerdos el tema de conservar el Régimen Pensional Especial para el magisterio aún continúa en el limbo político, la causa la falta de voluntad política y la carencia de conciencia acerca de las particularidades de esta profesión, por ello, se decidió determinar la hora cero para el Paro Nacional Indefinido.
FECODE en su Junta Nacional acordó el 14 de octubre del año en curso como la hora cero para el Paro Nacional Indefinido del magisterio colombiano, acción a la que le antecederán una serie de tareas establecidas dentro del Plan de Acción. Además el Comité Ejecutivo en pleno acompañará a las filiales en todo el país para jalonar este proceso que requiere del compromiso del magisterio colombiano.
La Federación Colombiana de Educadores en el marco de la Junta Nacional desarrolló igualmente un Plan de Acción para fortalecer el ambiente del 14 de octubre que inicia con el encuentro de lideres estudiantiles el próximo 18 y 19 de septiembre en la capital de la República y continúa con una gran jornada nacional de movilización el 23 de septiembre en todas las capitales del territorio nacional. Así la Federación mantendrá a los maestros y maestras a nivel nacional atentos al 100% para participar de manera masiva y contundente en el Paro nacional indefinido.
Según el Secretario General de FECODE a pesar de la sustentación que ha hecho el Comité Ejecutivo de la Federación con el respaldo del Congreso de la República en torno al hecho de que el Régimen Pensional del magisterio se debe respetar y por lo tanto prevalecer después del 31 de julio de 2010, la Ministra de Educación Nacional, Cecilia María Vélez, el Ministro de Hacienda, Oscar Iván Zuluaga y el Ministro de la Protección Social, Diego Palacios Betancourt, elevaron una nueva consulta al Concejo de Estado. Con base en este escenario FECODE continúa atenta y se muestra dispuesta a reconsiderar la orientación del paro nacional en caso de que el concepto del tribunal sea favorable a los intereses de los maestros y maestras del país, concluye Varela.
El 14 de octubre será el día para que los docentes hagan sentir su fuerza y su voz de protesta, su desacuerdo con una política corrupta, individualista y neoliberal que desconoce los derechos de los profesionales de la educación que en cualquier otro país serían prioritarios. El 14 de octubre será la fecha para que la comunidad educativa en pleno se haga sentir y se exprese de manera pacífica y crítica exigiendo que su régimen excepcional pensional sea respetado y no arrasado por este gobierno que se ha caracterizado por invisibilizar los derechos de los colombianos.
El 14 de octubre es una fecha para que todos los estudiantes salgamos a marchar, Que la fuerza nos acompañe, que tengamos una educación digna, democrática y para todos.
¡Con la EDUCACIÓN Colombiana no se Juega!!
Publicado por: Skazito
Alpargatas Rebeldes Huila
Encuesta
Paro Nacional de Maestros
sábado, 12 de septiembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario