Encuesta

Se pincho la nariz

jueves, 13 de agosto de 2009

De nuevo estaba allí, con su cabellera rizada que sucumbía de un lado para otro, su cara pálida, sus enormes y anormales zapatos, y su más característica nariz roja. Pin pin, Rodeado de niños que corrían a su antojo, victimas de la felicidad que aquel payasito les producía.

Sonreía, danzaba, cantaba y hablaba de una manera tan particular que parecía, estuviera feliz de verdad. Durante el show solo uno de los pequeños se dirigió hacia el con una pregunta, ¿por que no me haces reír?-dijo el niño-.

68 minutos más tarde el show había terminado y el payaso esperaba su pago-como si la felicidad se comprara-.

Eran eso de las 10 de la noche y estaba ya en su casa, quitándose el maquillaje, la peluca, etc. Sentado en una silla miro hacia el cielo y en su inmensidad se vio miserable, pin pin. Reflexiono sobre su vida una crisis existencialista lo ahogaba. Cansado estaba de producir felicidad a cambio de pesos, se levanto comenzó a caminar a través de la calle principal donde ya prendidas estaban las farolas que proyectaban su sombra, se visualizo en estas, abrió los brazos y se creyó cóndor. No detuvo su marcha, se dirigió hacia donde se reúnen las cloacas de todos los ciudadanos, hacia el río, Oh! Desgraciados .Pin pin.

Prefirió ser prostituta sin verdadero amor y vender su cuerpo, que hacer lo que estaba haciendo, vender sonrisas hipócritas cargadas de tristeza interior. Cuando se encontró frente a el puente que se alzaba significantes metros sobre el río.
El payaso se vistió con su traje preferido, lustro su nariz y sus zapatos. Se pinto la cara de los colores más vivos que tenia en su maletín. Se subió sobre uno de los hierros de la estructura, en ese instante recordó lo bueno que se sentía hacer reír a los niños cuando lo hacia por convicción y no por trabajo, una lágrima salió de sus ojos, sonrío y se lanzo a donde ese amor a las cadenas se desvanecía, salto a donde la libertad si se puede lograr, a donde minutos antes había observado, se dirigió hacia ese lugar, para poder ver miserables sin ser uno de ellos. Pin pin.

Publicado por: Skato
Alpargatas Rebeldes Huila

0 comentarios: