Encuesta

Vivo Arte

jueves, 17 de septiembre de 2009

¡Vivo Arte Producciones Presenta!



¿Que es Vivo Arte?
VivoArte parte de un trabajo de contra-información y de construcción de propuestas fuera del concepto capitalista y colonialista de la sociedad moderna, abriendo así caminos para la edificación de formas y métodos de resistencia y reconstrucción, de métodos de organización y autodeterminación que permitan avanzar a la sociedad fuera de el absurdo camino al cual nos lleva diariamente la metodología social del capitalismo competitivo, que por demás, deja a su paso miseria, dolor, injusticia y una creciente ignorancia cultural que nos reduce como seres humanos a simples productores/consumidores de riquezas materiales. Por esto, vivoarte construye tejidos de vida a partir de encuentros, eventos, documentales, música, danza, charlas, etc. posibilitando bases informativas y culturales para la construcción de una visión sólida y verdadera del mundo, desde el individuo hacia el colectivo.

Nuestro colectivo es una propuesta de jóvenes organizados, con autonomía y en resistencia frente al contexto socio- político que vivimos los colombianos. El colectivo vive un proceso de afirmación artística desde hace diez años; Es un vivir en resistencia comunitaria y conjuntamente en nuestra diversidad y mestizaje, para ejercer los derechos humanos sociales, culturales, políticos y naturales, a través del arte como un derecho. Nuestro sueño es vivir con autodeterminación, creando y expresando la realidad a través de una estética que nos permite actuar con ética humana, recrear y transmitir nuestra cultura en compañía de las juventudes creadoras en Colombia hoy.

Decidimos emprender este proyecto como resultado del encuentro y convergencia de varios procesos artísticos y partícipes del ejercicio socio- político, con el fin de sobrevivir a la devastación generada por las condiciones de la globalización neo- liberal, de la represión política, de silencio, olvido y guerra que es hoy la realidad.

Partiendo de nuestra cultura y memoria construimos con las comunidades, colectivos y amigos en resistencia, la posibilidad de tener un presente y un futuro digno, qué hoy queremos compartir con ustedes a través de su reconocimiento, solidaridad y apoyo a este proyecto de vida.

Afiliate, Entra Conoce y Expresa http://www.mmedia-p.org/vivoarte/novedades.html

Publicado por: Skazito
Alpargatas Rebeldes Huila

0 comentarios: